Hongos en las uñas

¿ QUÉ ES LA ONICOMICOSIS O LOS HONGOS EN LAS UÑAS ?

La onicomicosis es una infección de las uñas causada por hongos. En la mayoría de casos está causada por hongos dermatofitos y en menor medida por cándidas.

El aspecto de las uñas afectadas por hongos varía mucho dependiendo del tiempo de evolución y el agente causante de la infección.

Clasificación de la onicomicosis según agente causante de la infección:

 

Onicomicosis por dermatofitos :

- Distrofica total

- Subungueal lateral y distal

- Subungueal proximal

- Blanca superficial

Por mohos

Por cándida

Hongos

Si observa que alguna de sus uñas de los pies cambian de aspecto, presentan manchas blanquecinas u oscuras, toman un color amarillento-blanquecino, se acumula bajo la uña queratina blanda que produce la separación de esta del lecho u observa que la uña se engrosa y deforma, es posible que padezca hongos.

Acuda al podólogo quien: realizará el diagnóstico correcto, descartará otras causas posibles a los cambios que observa en el pie y diseñará el tratamiento más conveniente.

La predisposición de nuestros pies a padecer infecciones por hongos se producen por:

-Someter a nuestros pies a ambientes cerrados, oscuros, con exceso de sudor y humedad, calzados muy apretados que generan microtraumatismos en las uñas, grandes traumatismos en las uñas, situaciones de inmunodepresión, consumo de ciertos fármacos, diabetes mellitas, alteraciones circulatorias, aumentando la frecuencia con la edad.

Para prevenirlos usted puede: lavar los pies a diario y secarlos siempre, controlar la sudoración de los pies, cambiar los calcetines a diario, usar calzados que no opriman los dedos y transpiren adecuadamente, no usar cortauñas de otras personas si no han sido esterilizados.

 

©2013 Clínica Podológica Serantes , Lugar Aneiros nº 15 Bajo Serantes ( Ferrol ) Tlf : 688 97 97 90

Clínica Podológica Covas, Lugar Raxón nº 105 Bajo Covas ( Ferrol) Tlf : 688 97 97 90

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn