Plantillas

PLANTILLAS

Las plantillas son elementos ortésicos muy usados en tratamientos podológicos, sus funciones principales son: acomodativas, funcionales y sustitutivas.

Las plantillas acomodativas son aquellas cuya función principal es la de acomodar, amortiguar y proteger el pie, usadas en personas con pies muy delicados, con deformidades, artrosis degenerativas y otros procesos que llevan a dolor plantar al caminar.

Las plantillas funcionales son aquellas cuya función principal es compensar algún desequilibrio biomecánico, así lograremos que el suelo se adapte al pie , en lugar de que sea este el que se adapte al suelo en cada paso, logrando de esta manera, una marcha más compensada , eficiente y sin dolor.

Plantillas podólogo Ferrol

Las plantillas sustitutivas son aquellas que suplen algún segmento del pie del que se carece, posiblemente por amputaciones previas, rellenando el espacio, evitando desplazamiento de otros segmentos y favoreciendo una marcha adecuada.

Son muchos los motivos por los que se suelen demandar plantillas: dolor al caminar en pies y rodillas, desgaste extraño del calzado, deformidades en el pie, problemas óseos, cirugías recientes, aumentar rendimiento en alguna actividad deportiva, etc...

Si usted siente dolor en los pies, tobillos o rodillas tras estar un rato de pie, padece fascitis de repetición, espolón calcaneo, observa que la elevación de sus pies no es la correcta (deformidades como juanetes o artrosis) , posiblemente sea candidato al uso de plantillas, visite a su podólogo y este le realizará un correcto estudio biomecánico de sus extremidades inferiores y de la marcha, ofreciéndole una valoración profesional sobre si es candidato o no al uso de plantillas y que otras alternativas tiene para tratar su problema.

Las plantillas hechas a medida son una artesanía, y que las confeccione el mismo podólogo que le valoró, aumenta las probabilidades de éxito del tratamiento.

 

©2013 Clínica Podológica Serantes , Lugar Aneiros nº 15 Bajo Serantes ( Ferrol ) Tlf : 688 97 97 90

Clínica Podológica Covas, Lugar Raxón nº 105 Bajo Covas ( Ferrol) Tlf : 688 97 97 90

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn