El Podólogo

EL PODÓLOGO

¿En qué te puede ayudar un podólogo ? Esta pregunta es muy difícil de responder por la mayoría de nosotros, sin embargo nadie dudaría al responder cual es el servicio que ofrece un dentista o un barbero.

Hasta el S. XIX, las tres profesiones se aunaban en un mismo profesional, pero a lo largo de los años han ido ganando en competencias, conocimientos, investigación y responsabilidad convirtiéndose en tres profesiones muy distintas.

En España no es hasta la década de los 80, que la podología pasa a ser una titulación universitaria.

El podólogo es un profesional sanitario altamente cualificado con competencias para : diagnosticar, tratar afecciones, llevar a cabo campañas de prevención, prescribir fármacos, elaborar tratamientos ortésicos, realizar tratamientos quirúrgicos y tratamientos físicos.

Con una visión holística del paciente el podólogo evalúa, trata, prescribe y confecciona tratamientos para el pie, siempre bajo las estrictas normas de higiene, desinfección y esterilidad que requiere una actividad sanitaria.

Hay grupos de población así como pacientes crónicos con tendencia a presentar problemas podológicos, como es el caso de los diabéticos. Si tiene dudas sobre la salud de sus pies o pertenece a algún grupo de riesgo, no lo dude,

 

¡¡ Visite a su podólogo !!

 

 

Inicios del podólogo

©2013 Clínica Podológica Serantes , Lugar Aneiros nº 15 Bajo Serantes ( Ferrol ) Tlf : 688 97 97 90

Clínica Podológica Covas, Lugar Raxón nº 105 Bajo Covas ( Ferrol) Tlf : 688 97 97 90

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn